jueves, 16 de octubre de 2008

Polina


Tenemos una nueva compañera. Ha venido esta semana y tiene vuestra edad. Pero no sé muy bien si tiene 15 ó 16 años porque aún no he podido hablar con ella. No entiende nuestra lengua, y yo tampoco la suya.

Se llama Polina y es húngara. Y aquí se habla catalán y castellano.

Lo único que de momento sé de ella es que ha llegado a un país donde no conoce a nadie y va de un aula a otra oyendo constantemente ruidos y sonidos que no puede identificar. A veces lo que escucha son gritos (los adolescentes sois así, un poquito gritones); otras veces nos escucha reírnos o aplaudir. En cualquier caso desconoce por qué lo hacemos.

Me pregunto qué se le pasará por la cabeza, cómo debe de sentirse, cómo me sentiría yo si estuviera en su lugar.

¿Cómo podemos ayudarla?

De momento, tenemos a Paula, que ha aceptado -me imagino que con la sonrisa que le caracteriza- ser su compañera-guía. Se comunica con ella en inglés y le ayuda a no perderse en la vorágine de esa parte de su vida por la que pasa alguien que se desplaza hacia lo desconocido.

Quiero pasarle unos enlaces para que pueda empezar a practicar actividades online. Son materiales de clases de Español para extranjeros. De momento, espero que le sirvan de algo:




Chicos, ¿se os ocurre algo más que podamos hacer por ella?

Gracias, Paula.

Bienvenida, Polina




3 comentarios:

Jessica. dijo...

Yolanda, este es mi blog, pero nose como subir nada mas, tenia otro blog hecho, pero no me dejaba entrar, me he hecho este haber si funciona.

Jessica. dijo...

http://www.tomydreeams.blogspot.com

Yolanda dijo...

Vale, Jéssica. De momento, te enlazo. A ver si tenemos suerte y podemos ir un día al aula de Informática para resolver estos problemas.
¡hasta mañana!